Hola familia! Debido a la cantidad de dudas que he recibido sobre este tema, queremos contaros las medidas de seguridad que se están llevando a cabo con respecto a la enfermedad Covid19 y el momento del parto.

Principales medidas para embarazadas

  • A toda mujer que ingresa en el hospital por urgencias se le realiza una PCR rápida. Tras saber el resultado, que se obtendrá aproximadamente en el periodo de una hora, se realiza el ingreso y tu acompañante podrá estar siempre contigo independientemente del resultado. Puede pasar que el ingreso tenga que ser inminente, en ese caso, se recoge la muestra y se ingresa directamente.
  • En el caso de tratarse de un parto programado, ya sea cesárea o inducción, es necesario tener una PCR hecha como máximo 72 horas antes del ingreso.
  • No se realiza la prueba al acompañante, sólo a la mujer
  • El acompañante puede estar siempre con la mujer en todo momento, tanto durante el periodo de dilatación, el parto y el postparto. Sea o no cesárea. Salvo que, debido a la situación clínica de la madre o el bebé no lo permita.
  • De momento sólo se puede tener un acompañante y quedan restringidas las visitas con el objetivo de minimizar el flujo de gente en los hospitales.
  • En el caso de ser Covid positivo, el acompañante podrá estar con la mujer. Lo que se recomienda es quedarse siempre en la habitación donde está la mujer, para evitar esparcir el virus por el resto del hospital.
  • En el caso de ser Covid positivo, durante todo el proceso de dilatación, se intentará minimizar el personal sanitario que entre y salga a la habitación y nos veréis más protegidos: con una bata, guantes, calzas, gafas y mascarilla. Y durante el parto, llevaremos un mono de protección.
  • Con respecto al piel con piel y la lactancia materna, se sigue recomendando a pesar de la madre ser Covid positivo. Siempre y cuando la mamá y el bebé se encuentren bien.

Podéis encontrar más información en es vídeo, ¡no te olvides de suscribirte a nuestro canal!

 

Estas son medidas generales. Os recomiendo que os informéis sobre las medidas específicas en vuestro hospital ya que pueden variar de un sitio a otro. Si tuviste un parto con Covid positivo déjanos un comentario contándonos tu experiencia! Y si tienes dudas, también! Nos vemos en el próximo vídeo.

Comentarios

Quizá te pueda interesar…