Sobre nosotros

En el año 2012 me fui a Inglaterra con el objetivo de tener experiencia profesional como enfermera mientras me preparaba las pruebas de acceso para la especialidad de matrona. Durante mi experiencia en varios hospitales públicos conocí la visión que tienen del cuidado hacia las personas en general: Un cuidado humanizado y respetado donde la figura del profesional es la de ACOMPAÑAR, ASESORAR y RESPETAR las decisiones que toman los pacientes después de haber sido informados y haber dado las mejores recomendaciones que creemos oportunas. Pero nunca, juzgando ni ‘regañando’. Además, aprendí mucho sobre diferentes tradiciones y culturas debido a la gran diversidad cultural que existe en Inglaterra, en concreto, en la ciudad de Londres.

8 años después decidí volver a España ya que había acabado mi formación como matrona en el Reino Unido y había tenido experiencia suficiente como para establecer mi forma de trabajo, aunque como con todo, siempre en continuo aprendizaje y actualización. Fue entonces cuando me dí cuenta de la diferencia cultural entre estos dos países. En España, el profesional sanitario tiene un GRAN PODER sobre el cuidado de las personas. Tanto, que muchas veces pueden verse con el ‘derecho’ de juzgar sobre las preferencias de la mujer/pareja o de no dar la información completa al paciente sobre los procedimientos que se le van a realizar antes de llevarlos a cabo. 

¿Sabías que los datos disponibles actualmente en 2021 reflejan que casi un 40% de mujeres identifica haber sufrido violencia obstétrica? (E incluso se sospecha que este % puede ser mayor)

Esto mismo fue lo que me hizo crear Madre Mía. Un espacio donde ACOMPAÑAR, INFORMAR y RESPETAR las decisiones de cada mujer sin juzgar. Entiendo que el proceso de la maternidad es un camino muy bonito y muy especial y que a veces puede resultar muy duro. En Madre Mía tienes el apoyo que necesitas en cada momento, para que no te sientas sola y aún menos juzgada. Para que tengas información actualizada y basada en evidencia científica. Porque la información es poder. Y con esa información tú puedes tomar las mejores decisiones de una manera consciente sobre tu embarazo, parto, postparto y el cuidado de tu bebé.

Actualmente en Madre Mía contamos con un equipo de matronas formado por mí y mi compañera Desi, expertas en parto natural y de alto riesgo para ayudarte a tener el control de la experiencia de tu parto, evitar un parto con intervención innecesaria y a conseguir una lactancia materna exitosa como lo hace el 90% de madres que pasan por Madre Mía.

Hemos podido acompañar a muchas parejas y madres solteras durante todo este proceso y estamos felices de ver que poco a poco nuestra comunidad va creciendo y cada vez somos más. En Madre Mía creemos en tí. La maternidad es un proceso natural pero es verdad que a veces puede resultar muy duro y desconocido. Por ello estamos aquí, para ayudarte a ser partícipe de tu cuidado y a tomar la mejor decisión.

Porque junt@s es mejor.

#Bettertogether

Equipo Madre Mía


Desirée Acosta
Matrona experta en lactancia

Formada como enfermera en la Universidad de Santiago de Compostela (España) y como matrona en la universidad de Wolverhampton (Reino Unido). Enamorada de mi profesión y de la energía del cuerpo femenino. Me encanta la terapia alternativa. Fiel activista del parto respetado, de una maternidad real sin juicios y de una crianza consciente.

Laila Casado
Matrona y fundadora de Madre Mía

Formada como enfermera en la universidad Francisco de Vitoria (España) y como matrona en ‘City University of London’ (Reino Unido). Con más de 8 años de experiencia en diferentes países siempre fiel a un cuidado respetado y sin juicios basado en la evidencia científica actualizada. Consciente del gran valor de la cultura de cada familia.

Las mujeres cuentan su experiencia con Madre Mía…

“Contestaba a todas nuestras dudas durante el embarazo. Además, de un continuo seguimiento , lo cual fue un gran alivio y salvación”

SHEENA H.

“Contestaba a todas nuestras dudas durante el embarazo. Además, de un continuo seguimiento , lo cual fue un gran alivio y salvación”

SHEENA H.

“Emma y yo estaremos eternamente agradecidas con Laila y no tenemos duda que es una profesional en todo el sentido de la palabra.”

MARGARITA P.

“Emma y yo estaremos eternamente agradecidas con Laila y no tenemos duda que es una profesional en todo el sentido de la palabra.”

MARGARITA P.

Visión y valores de Madre Mía

Nuestra visión se basa en el modelo inglés del sistema de salud del Reino Unido con el que compartimos los mismos valores conocidos como las 6Ces:

  • Cuidado: Ofrecemos un cuidado individual adaptado a las necesidades de cada persona.
  • Compasión: Damos un cuidado siempre desde la empatía, el respeto y la dignidad.
  • Competencia: Siempre nos basamos en evidencia científica actualizada.
  • Comunicación: Hablamos con vosotros y os escuchamos para saber qué es lo que necesitas.
  • Coraje: Esto nos permite hacer lo correcto para las personas de las que cuidamos.
  • Compromiso: Nos comprometemos contigo a apoyarte en todo lo que podamos.